AMLO, dice que se analiza y discute aun sobre el tema pero no hay un acuerdo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe un equipo interdisciplinario en el Gobierno Federal que se encuentra estudiando permitir uso drogas con efectos leves, como la mariguana, pero que, hasta el momento, no han llegado “a un consenso, a un acuerdo”.

En la conferencia matutina llevada. cabo en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que no todavía no existe un consenso al interior del Gobierno sobre la legalización de ciertos drogas, debido a que ello, según algunas partes, ocasionaría muchos daños a la sociedad mexicana, principalmente decesos.

Hay un equipo interdisciplinario que está atendiendo todo lo relacionado con la posibilidad de permitir el uso de drogas no destructivas o con efectos leves como la mariguana, sin embargo, no hemos alcanzado un consenso en el interior del Gobierno, se está analizando, y no hay consenso porque hay muchos daños”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano aseguró que estos temas son tratados abiertamente por su Gobierno para evitar que series de Netflix ‘romanticen’ el tema.

“Nosotros lo tratamos abiertamente, porque si no solo es por series de Netflix dónde se pinta de color de rosa, bandas de delincuentes, narcotraficantes, mujeres guapas, residencias, autos último modelo, ropa de marca, poder de como someten a autoridades, y ese mundo de series”, expuso.

“Pero no se conoce esto otro que duele mucho, la destrucción sobre todo a jóvenes y estamos hablando de miles de fallecimientos. En Estados Unidos es un problema grave sobre todo por la pérdida de jóvenes”, agregó.

Lo segundo que se pretende evitar con esta medida en el gobierno de la Cuarta Transformación, aseguró el presidente, es el aumento de la violencia en el país, donde resultó que en la última jornada se registraron 91 homicidios dolosos, la mayoría vinculadas con el crimen organizado.

“Por esto tenemos mucha violencia, en nuestro país 75 por ciento de los homicidios tienen que ver con esto. Si ayer perdieron la vida 91 personas, hubieron 91 homicidios, 75 por ciento vinculado al crimen organizado, de confrontación de bandas por esta situación”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital