Qatar y la FIFA presentaron este viernes a la mascota oficial del la Copa del Mundo Qatar 2022, su nombre es La’eeb, que en árabe significa jugador súper hábil.

A través de redes sociales, la Federación escribió:

“¡Viene del mundo de las mascotas lleno de energía y está listo para llevar la alegría del fútbol a todos! Presentamos: La’eeb, la #FIFAWorldCup mascota oficial de Qatar 2022″

De acuerdo con la Federación, La’eebla mascota oficial de Qatar 2022 pertenece a un verso de mascota paralelo que es indescriptible, por lo que indicó “todos están invitados a interpretar cómo se ve”.

“La’eeb alienta a todos a creer en sí mismos como ‘Ahora es todo’. Llevará la alegría del fútbol a todos”.

El aventurero, divertido y curioso La’eeb se presentó durante el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, que tuvo lugar este día en Doha.

Durante la presentación Khalid Ali Al Mawlawi, Director General Adjunto, Marketing, Comunicaciones y Experiencia en Torneos, Comité Supremo para la Entrega y el Legado, dijo:

“Estamos encantados de presentar a La’eeb como la mascota oficial de la primera Copa Mundial de la FIFA en el Medio Oriente y los países árabes. mundo. Viene del verso-mascota, un lugar que es indescriptible. Animamos a todos a imaginar cómo se ve. Estamos seguros de que a los fanáticos de todo el mundo les encantará este personaje divertido y juguetón”.

De acuerdo con la FIFA y Qatar “La’eeb será conocido por su espíritu juvenil; esparciendo alegría y confianza por donde quiera que vaya. La’eeb proviene de un mundo paralelo donde viven las mascotas de los torneos”.

Los fanáticos del futbol y las mascotas del más grande torneo deportivo, pronto podrán descargar GIF y calcomanías de La’eeb a través de una serie de canales de redes sociales, incluidos Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, WhatsApp y Snapchat. Los protectores de pantalla y filtros de La’eeb también estarán disponibles para que la gente los descargue, aseguraron los organizadores.

Mascotas de los Mundiales

A propósito de la presentación de la mascota oficial de Qatar 2022, aquí te presentamos algunos de los personajes que han hecho historia en las Copas del Mundo.

  • Inglaterra 1966: Willie

La primera y para muchos la mejor Mascota Oficial de la Copa Mundial de la FIFA. Willie, el león de Inglaterra, lucía una camiseta con la bandera de su país y las palabras “World Cup” (Copa Mundial) en el pecho, y representaba un símbolo tradicional del país organizador de la cita de 1966. El éxito cosechado convirtió a Willie en el pionero de las mascotas de los grandes acontecimientos deportivos y puso el listón muy alto a sus numerosos sucesores.

  • México 1970: Juanito

Después de Willie vino Juanito, un chaval engalanado con un sombrero mexicano, en el que se leía  “México 70”, y la famosa camiseta verde del Tri. Juanito fue una mascota radiante, como corresponde a la primera Copa Mundial de la FIFA retransmitida en color.

  • República Federal de Alemania 1974: Tip y Tap

La nación organizadora de la edición de 1974 decidió mantener la misma temática, aunque en esta ocasión no utilizó la figura de un niño, sino de dos, vestidos ambos con la tradicional camiseta blanca de la selección alemana. Tip portaba las letras WM (Weltmeisterschaft, Copa Mundial en alemán) y Tap el número 74. El alegre dúo ofreció una imagen de unidad y amistad que se retomó 32 años después.

  • Sudáfrica 2010: Zakumi

El nombre de este amable leopardo está compuesto por la sílaba “ZA” (las siglas de Sudáfrica) y la palabra “kumi”, que significa ’10’ en varios idiomas africanos. Zakumi es un apasionado del fútbol que se ha teñido el pelo de color verde en un intento por confundirse con el césped. Aunque no parece muy probable que pueda pasar desapercibido.

  • Brasil 2014: Fuleco

Finalmente la mascota del momento. Fuleco nació el 1 de enero de 2000 (el primer armadillo de tres bandas que nace en este nuevo milenio). El nombre Fuleco surge de la fusión de ‘futeol’ y ‘ecología’. El caparazón que lo protege ha evolucionado para representar la belleza natural de Brasil, la cual estoy comisionado a proteger. Los tonos azules representan el cielo y el agua clara que hay dentro y rodeando Brasil, que está lleno de vida.

  • Rusia 2018: Zabivaka

Zabivaka, la mascota del Mundial, es un lobo antropomórfico con una camisa blanca y azul con las palabras “RUSSIA 2018”, y usando anteojos deportivos naranja.