Está jueves el menor compartió un video en redes sociales donde dio a conocer sus motivos para irse

El director del Sistema Estatal DIF, Óscar Gómez Niembro, destacó que ya se investiga la posible violencia familiar en contra del menor desaparecido, Alfredo Kevin Pérez.

Esto luego de que esta mañana el menor apareció en un video circulado en redes sociales, donde denuncia presupuesta violencia por parte de su madre y el padrastro.

“Nosotros, a través de Procuraduría, lo que vamos a hacer es hacer presencia en esa carpeta de investigación y a partir de ahí fluir, ver cuál es la información que está dentro de esta carpeta”.

Por ello la instancia encargada de buscar al menor, quien sigue sin aparecer, es la propia Fiscalía General y a partir del ahí la Procuraduría de Protección de Niños y Adolescentes realizará las investigaciones por violencia.

“Me refiero a Procuraduría de Protección de Niños y Adolescentes y el Sistema Estatal DIF, lo primero que hay que hacer es hacer presencia y a partir de ahí empezar a determinar cuáles son las condiciones del menor”.

Por ahora la Procuraduría investiga las redes familiares del menor, a fin de determinar si el menor era víctima de violencia.