Los testamentos en la Ciudad de México (CDMX) son gratuitos para los adultos mayores de 65 años o más; así lo dio a conocer la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, durante una Feria del Bienestar que fue llevada a cabo este 30 de marzo.

A partir de 65 años y más, es la primera vez que en la CDMX se da un testamento de manera totalmente gratuita”.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Ante decenas de ciudadanos, la mandataria detalló que el beneficio de los testamentos gratuitos para los adultos mayores es una necesidad, y agregó que antes había jornadas testamentarias en las que había descuentos, y aunque se cobraba menos, no llegaban a ser gratis.

En las Ferias del Bienestar, organizadas por el Gobierno de la CDMX, se está ofreciendo a los adultos mayores realizarles su testamento de manera gratuita”.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México

¿Qué otras cosas se ofrecen en las Ferias del Bienestar?

Sheinbaum declaró que el motivo de las Ferias del Bienestar es acercar a la población algunos programas culturales, trámites y venta de productos de la canasta básica a bajo precio, pues en zonas de escasos recursos y alejadas, las personas no tienen la posibilidad de trasladarse a la Central de Abasto para comprar artículos de primera necesidad.

Otro de los trámites que se ha popularizado durante la itinerancia de estos eventos es la expedición de copias de actas de nacimiento certificadas y la revisión de los cobros del predial, pues se ha detectado que, en algunas viviendas, el recibo llega más caro.

“Personal recibe el reporte de la ciudadanía, revisa su caso y en el momento se hace la corrección del costo del predial”.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.