La mañana de este jueves un autobús de pasajeros se quedó sin frenos y se impactó con la caseta de Ojo de Agua, en la México-Pachuca, en los límites entre Tecámac y Ecatepec, en el Estado de México, con dirección a la Ciudad de México, hasta el momento, se reportan al menos 34 personas lesionadas.

El conductor del autobús fue puesto a disposición de las autoridades, mientras que 12 personas heridas fueron llevadas a hospitales cercanos a la zona.

La circulación en la zona se encuentra afectada y se espera que en unos minutos se normalice.

¿Qué se sabe del accidente en la México-Pachuca?

El choque de un autobús de pasajeros contra un muro de contención en la caseta de cobro de Ojo de Agua de la autopista México-Pachuca, en Tecámac, Estado de México, habría sucedido debido a una falla en el sistema de frenos, que ocasionó que el operador impactará la unidad, proveniente del estado de Hidalgo, y que se dirigía hacia las inmediaciones de la estación Indios Verdes en la Ciudad de México.

“Me quedé sin frenos, todavía me quedé en el puente de atrás, frené bien, lo vengo parando desde allá y ya no quiso frenar. Traté de evadir los autos para no ocasionar más accidentes, dije: ‘si lo aviento para el lado derecho lo volteo’, pero de este lado había carros, del otro había carros, dije, ‘el muro, ¡agárrense porque ya no freno!’”

Antonio, Chofer del autobús que impactó contra la caseta en la México-Pachuca

Por otro lado, Iván Rangel, bombero del municipio de Tecámac, confirmó que la unidad se quedó sin frenos, así como el número de lesionados.

“Tenemos el reporte de quien venía conduciendo el autobús, pierde el control por ganarle el paso a otro y se proyecta con la base de la caseta y es precisamente una barricada. Hasta el momento tenemos el reporte de 34 lesionados, entre la segunda prioridad y la tercera prioridad”

Iván Rangel, bombero del municipio de Tecámac

Paramédicos de distintas corporaciones acudieron al lugar y atendieron a los pasajeros, quienes en su mayoría presentaron golpes y contusiones.

  • El operador fue presentado al Ministerio Público para deslindar o fincar responsabilidades.