San José Iturbide, Gto.-    Por mayoría de votos el H. Ayuntamiento aprobó el pasado viernes 25 de marzo el nombramiento y toma de protesta de Juan Manuel Rivera Rico como delegado de “Santa Anita”; esto con motivo de que el anterior delegado electo abusó de sus facultades y sacó provecho de los bienes inmuebles de la delegación de su comunidad.

El delegado electo antes de su toma de protesta cometió un abuso de autoridad al hacer uso de los bienes inmuebles además de lucrar con éste, acciones que van en contra de los reglamentos que deben respetar las y los representantes de comunidades y colonias.

Ante este comportamiento, era imposible que continuara con sus funciones y por consecuencia no tomó protesta. La Ley Orgánica Municipal permite que la Presidenta Municipal del municipio proponga a un nuevo representante de la comunidad.

Con ello, en Sesión de Ayuntamiento, las y los regidores, y el síndico municipal votaron por mayoría para nombrar al nuevo delegado.

La Administración Pública Municipal privilegiará en todo momento la voz de la ciudadanía a través de los ejercicios de elección de sus representantes, así como el debido uso de las facultades otorgadas, por lo que nada ni nadie estarán al margen de la ley.