San José Iturbide, Gto.-   Decenas de estudiantes, sociedad civil, personas con discapacidad y servidores públicos participaron en el desfile “Genera una Cultura Vial”, con un mensaje contundente y que busca incidir en la conciencia de las y los conductores de medios de transporte, para disminuir la cifra de accidentes viales.

Dicha actividad fue realizada por la dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte, quienes tiene el cometido el promover una cultura vial de no conducción a la defensiva y así prevenir accidentes de tránsito, a la vez que crea conciencia en la población respecto a las terribles consecuencias que éstos generan.

Participaron 37 contingentes de los que 17 fueron dependencias del Gobierno Municipal, 3 dependencias Estatales y 17 instituciones educativas de cabecera municipal y zona rural. Aunado a la asistencia de ciudadanía presente en el Jardín Principal, personal docente de las escuelas, además de mamás y papás de la comunidad estudiantil.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal destacó en su mensaje que es importante concientizar que por unos segundos de descuido o imprudencia al volante da como consecuencia la ausencia o pérdida de algún integrante de una familia, manifestó que desde la dependencia que preside ofrecen atención a gente con alguna discapacidad producto de accidentes de tránsito, un importante esfuerzo que desde el municipio se ejecuta.

El mensaje contundente y más puntual fue el de la Alcaldesa Cindy Arvizu, quien dejó de lado cifras y datos duros para hablar de los daños sensibles en que repercuten los accidentes viales, pues por falta de precaución y no obedecer a las autoridades desencadena en una tragedia.

Agregó que “es importante que desde temprana edad aprendan a obedecer los reglamentos de tránsito y que cuando entren en la adolescencia o juventud y puedan conducir un automóvil, lo hagan con responsabilidad, dentro del orden que marca la autoridad en materia de movilidad”

Al concluir el acto protocolario elementos de Protección Civil, Bomberos y estudiantes realizaron un simulacro, además de distintas mesas de atención y módulos de información en materia de prevención del delito, policía de género y educación vial.