Portugal consiguió su pase al Mundial de Qatar 2022 tras dejar fuera en el repechaje de la UEFA a la sorprendente Macedonia del Norte que previamente había dado cuenta de Italia, de esta manera Cristiano Ronaldo podrá jugar su quinta copa del mundo para seguir haciendo historia.

Gracias a un doblete de Bruno Fernandes, Portugal dio cuenta de Macedonia del Norte con marcador de 2-0 y firmó su boleto al mundial de Qatar 2022.

Al minuto 32 los portugueses del Manchester United pusieron la diferencia cuando Cristiano Ronaldo dio una asistencia a Bruno Fernandes que definió de gran manera para mandar el balón a las redes.

En el segundo tiempo llegó el tanto que le dio tranquilidad a Cristiano Ronaldo y el conjunto lusitano, al minuto 64 un poderoso contrataque terminó en la portería de Macedonia del Norte con una fina definición de Bruno Fernandes a pase de Diogo Jota.

De esta manera Portugal logró su pase al mundial de Qatar 2022 por lo que Cristiano Ronaldo entrará al selecto grupo de jugadores que han disputado cinco copas del mundo junto a los mexicanos Antonio “Tota” Carbajal y Rafael Márquez; además de Lotthar Mathaus (Alemania) y Gianluigi Buffon.

“El Bicho” ha jugado de manera continua cuatro mundiales desde 2006, suma 7 goles en 17 partidos, su mejor actuación fue en el Mundial de Alemania donde Portugal terminó en cuarto lugar al perder en la semifinal ante Francia y cayeron ante los locales en el duelo por el tercer sitio.

Lewandowski también asegura su lugar en el Mundial de Qatar 2022

Polonia de Robert Lewandowski estará en Qatar 2022 después de eliminar a Suecia (2-0) en la final de la repesca europea disputada en el Estadio de Silesia, en Chorzów.

Robert Lewandowski adelantó a los polacos de penal (1-0, min. 49) luego de una falta de Jesper Karlstrom sobre Grzegorz Krychowiak en el área, y Piotr Zielinski aprovechó un error de la defensa sueca para sentenciar el partido (2-0, min. 72).