Un grupo armado mató a 20 personas en Michoacán durante una pelea de gallos, los hechos sucedieron la noche del domingo 27 de marzo en la localidad de Las Tinajas, en el municipio de Zinapécuaro.

Suman 20 muertos

La primera cifra de muertos era de 19; sin embargo, la mañana de este lunes, se actualizó a 20 fallecidos.

Debido a que, un hombre murió mientras era trasladado para recibir atención médica, “por lo que suman 20 las personas que murieron en esta agresión”, dijo más tarde la FGE.

Fiscalía ya investiga el asesinato de 20 personas

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) emitió un comunicado en el que informó que dio inicio a una Carpeta de Investigación con relación a hechos ocurridos la noche del domingo.

Según el comunicado, la FGE fue informada a las 22:30 horas de una “agresión perpetrada contra los asistentes a un palenque” y abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

¿Que ocurrió en Zinapécuaro, Michoacán?

Aproximadamente a las 22:30 horas, la Fiscalía fue informada sobre la agresión perpetrada contra los asistentes a un palenque que se celebraba en dicha localidad, por lo que informó en Twitter que se desplazaba a dicho lugar.

De inmediato, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se desplazó al lugar, sitio donde se localizaron 19 cuerpos sin vida (16 hombres y tres mujeres), que presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego.

También se informó que elementos del Ejército y la Guardia Nacional participan en una operación coordinada para localizar a los autores del asesinato de 20 personas en Zinapécuaro, Michoacán.

De igual forma, ahí se informó que en dicha agresión varias personas resultaron heridas y que habían sido canalizadas a nosocomios, por lo que personal de la Institución ya verifica la información.

Así se escuchó el ataque en el palenque de Zinapécuaro: