Un taller de pirotecnia explotó en Tultepec, Estado de México (Edomex). El incidente, del cual se han difundido imágenes en redes sociales, dejó, al menos, un lesionado.

La explosión de pirotecnia en Tultepec, que tuvo lugar en un polvorín del barrio Saucera, ocasionó una enorme columna de humo, la cual pudo verse a distancia.

Tras la explosión en el taller de pirotecnia, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México (CNPC) informó que iniciará una estrategia para eliminar lo más posible los riesgos del trabajo. Entre las acciones para reducir los accidentes destacan:

  • Capacitación
  • Difusión
  • Revisión del marco normativo
“Hoy iniciamos la estrategia para la reducción del riesgo por artificios pirotécnicos en el municipio de Tultepec, Edomex. El programa contempla, de manera conjunta con municipios y productores de pirotecnia, acciones de capacitación, difusión y revisión del marco normativo”.

Elementos de la Coordinación Nacional de Protección Civil llevaron un recorrido en el mercado de San Pablito, para establecer comunicación con los locatarios, añadió la dependencia en un par de mensajes en Twitter.