Se trata de dos elementos de la policía municipal, uno de la policía estatal y uno más de protección civil del estado

Cuatro servidores públicos municipales y estatales fueron detenidos por posibles omisiones para evitar o atender la campal registrada el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora, durante el partido entre Gallos Blancos y Atlas.

De acuerdo con de la fiscalía se trata de dos elementos de la policía municipal, uno de la policía estatal y uno más de protección civil del estado.
“Se les detuvo por sus posibles omisiones en decisiones jurídicamente necesarias para evitar o atender los hechos del día 5 de marzo en el estadio Corregidora”, informó la fiscalía.

Los delitos imputados se refieren a las omisiones injustificadas en relación con el debido cumplimiento de sus obligaciones en el momento de los hechos, al estar presentes y con participación directa en el control del desarrollo del evento.

De manera extraoficial se sabe que se trata de Agustín “N”, policía estatal, y Carlos “N”, coordinador de eventos y comisionado para el partido del pasado 5 de marzo, quienes se encontraban suspendidos tras los hechos. Asimismo, Sergio “N” y Gonzalo “N”, policías municipales.

Cabe recordar que Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado, dio a conocer que, hasta el pasado 22 de marzo, 38 servidores públicos habían comparecido por los hechos ocurridos el 5 de marzo, sin que hasta ese momento se hubiera determinado alguna responsabilidad.