La Cámara ha establecido comunicación con estas empresas, para que cumplan con las normativas 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro (CANACO), Fabián Octavio Camacho Arredondo, informó que ha buscado acercamientos con empresas relacionadas con la ejecución de conciertos, espectáculos y eventos masivos.

Esto, derivado de las suspensiones de ciertos eventos en los últimos días, que han determinado las autoridades, particularmente en materia de protección civil, por incumplir con algunas normativas como medidas de seguridad, elementos de seguridad privada o aforos.

Al respecto, el empresario comentó que se ha dialogado con empresas locales organizadoras, con el objeto de abonar con mecanismos que cumplan los reglamentos municipales.

“Estamos llevando un ejercicio de acercamiento con las empresas que desde lo local se dedican a estas actividades, para buscar con ellos el cumplimiento cabal del reglamento que se tiene en materia de protección civil, para poder llevar a cabo estas actividades”, manifestó.
De la misma manera, señaló que este acercamiento lo tienen también con empresas nacionales que llegan a Querétaro para invertir en la realización de eventos y espectáculos.

Asimismo, Fabián Camacho resaltó que CANACO cuenta con un equipo que mantiene constante comunicación con Protección Civil en los niveles municipal y estatal.

“Estamos en constante comunicación, particularmente con las áreas de protección civil; y un equipo de la Cámara de comercio está como enlace permanente en estos días, para identificar el estatus y las modificaciones que pudieran irse dando en la materia de la normatividad que se tiene que cumplir”, sostuvo.

Camacho Arredondo recalcó la importancia de que Querétaro siga siendo un referente nacional para la inversión en este tema, pues cuenta con un público participativo y con alto poder adquisitivo.