Una mina de criptomonedas fue descubierta en equipos de cómputo de un plantel educativo del sistema Conalep en San Luis Potosí, por lo que se abrirá una investigación para ubicar al o los presuntos responsables, pues se presume que hay una red de funcionarios públicos involucrados, informó la Policía Cibernética estatal.

Personal especializado de la Policía Cibernética potosina llevó a cabo una revisión en el área informática a petición de la directora general, Patricia Álvarez Escobedo, debido a un mal funcionamiento que se venía presentando en los equipos.

  • Tras acudir al plantel educativo, se descubrieron evidencias de minería de criptomonedas en dos equipos de cómputo y dos servidores que tenían el softwarehardware y la configuración requerida para dicho fin, así como una cartera individual digital donde acumulaban las ganancias.

Cuando los especialistas se dieron cuenta, algunos equipos todavía se encontraban realizando trabajo de minería de criptomonedas utilizando los recursos del Conalep, tanto de equipo como de internet y electricidad, propiedad de la institución educativa.

Cabe hacer mención que, por parte del área jurídica del sistema educativo, se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con el paradero y se impongan las sanciones correspondientes a servidores públicos, pues se presume que por este concepto se generaron ganancias presumiblemente millonarias.