Tras dos años de pandemia, el gobierno de Hidalgo invitó a disfrutar de carreteras, balnearios, Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, ciudades, y atracciones con espacios seguros que ofrece la entidad en estas vacaciones de Semana Santa.

La entidad hidalguense es conocida como uno de los destinos preferidos por los capitalinos y los habitantes de la zona conurbada de la capital mexicana, cuando de aguas termales se trata y para este inicio de primavera nada como un chapuzón en alguno de sus balnearios luego del largo periodo de confinamiento y de las medidas que restringían el acceso.

La tarde de este jueves, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio el banderazo de inicio al operativo Semana Santa 2022 desde el balneario Dios Padre en el municipio de Ixmiquilpan.

El mandatario hidalguense destacó que todos los involucrados como habitantes, los balnearios, hoteles, restaurantes, transportistas y quienes brindan servicios turísticos ya esperan a miles de visitantes como normalmente se reciben durante esta época Semana Santa en el estado para la reactivación turística.

Hidalgo: un referente para los viajes cortos

El estado de Hidalgo, que se ha convertido en un referente para los viajes cortos de los habitantes de la zona del Valle de México, ofrece desde sus características aguas termales, visitas a Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas y mineras, así como su gastronomía.

Los 12 infaltables de Hidalgo:

  1. Grutas de Tolantongo
  2. Balneario El Geiser
  3. Prismas Basálticos
  4. Los Atlantes de Tula
  5. Parque Nacional El Chico
  6. El Centro de Pachuca
  7. Peña del Aire
  8. Ex Convento de San Nicolás Tolentino
  9. Huichapan
  10. Minas
  11. Bosque de las Truchas
  12. El Tephé

Así que ya sabes, desde este fin de semana ya puedes ir de paseo o escaparte a alguno de los destinos que ofrece Hidalgo en un viaje de ida y vuelta o de fin de semana y echarte un chapuzón, todos los servicios ya están abiertos.