Después del megapuente del pasado fin de semana, el calendario escolar 2021-2022,proporcionado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), está anunciado el segundo puente en el mes de marzo.

Sin embargo, esta suspensión de clases no se da por un día festivo oficial y por tal motivo a continuación te contamos la razón por la que el próximo viernes 25 de marzo los estudiantes no acudirán a las aulas.

Al inicio del año escolar, la SEP publica sucalendario de clases para informar a los padres, profesores y estudiantes sobre los periodos vacacionales.

En él también se incluyen las fechas del inicio y el fin del ciclo, así como todos los días de asueto o de suspensión de clases, en el que se incluye el motivo.

Será, el próximo viernes 25 de marzo, cuando todos los estudiantes del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) no tendrán clases, pues como cada último viernes del se llevará a cabo el tradicional Consejo Técnico Escolar (CTE).

El Consejo Técnico Escolar de la SEP,  es una reunión mensual que tiene lugar en cada plantel, en la que participan todos los directivos y docentes.

En esta reunión se evalúan los logros, abordar problemáticas y se proponen soluciones para mejorar la calidad de la educación en el plantel.

Por tal motivo, las clases se retomarán con normalidad el próximo lunes 28 de marzo.Obviamente este día de suspensión de labores solamente aplica para las escuelas, por lo que este no será un puente vacacional