El mexicano Donovan Carrillo se retiró del Mundial de Patinaje Artístico en Montpellier porque no recibió sus patines a tiempo para la competencia, y aunque le enviaron unos nuevos de última hora, no eran aptos para su mejor desempeño.

El patinador mexicano fue uno de las favoritos de los aficionados en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, donde se convirtió en el primer latinoamericano en clasificar a la final.

Carrillo llegó a Montpellier varios días antes, pero no la maleta con sus patines, que no llegaron a tiempo para competir en el Mundial de Patinaje Artístico.

Donovan Carrillo, primer patinador olímpico de México en calificar para el patinaje libre masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno, se retiró del Mundial el jueves por la mañana, apenas unas horas antes de que tuviera que salir a competir.

NO LLEGARON SUS PATINES

La Unión Internacional de Patinaje dijo en un comunicado: Carrillo se retiró “por motivos personales… El equipaje de Carrillo con sus botas de patinaje no llegó a tiempo para la competencia”.

Carrillo llegó a principios de semana a Montpellier sin sus patines, según reportó en redes sociales, aunque no se ha aclarado si los extravió la aerolínea. Según los informes, a Carrillo le enviaron nuevos patines y hojas nuevas el miércoles por la noche, pero aparentemente el nuevo equipo no fue suficiente.

Las botas y cuchillas de patinaje son muy técnicas. Eso significa que si un patinador no tiene su propio equipo, podría sentirse inseguro en el hielo.

Carrillo, de 22 años, terminó en el puesto 22 en los Juegos Olímpicos el mes pasado detrás de dos programas enérgicos y atractivos. Dijo que la experiencia lo había motivado para los Juegos de Milán-Cortina 2026, donde dijo que le gustaría “lograr cosas más grandes”.

La beca de Donovan Carrillo, otorgada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, podrá verse reducida al no obtener un resultado medible en el Mundial, que era el cierre del ciclo olímpico para evaluar su desempeño como atleta de alto rendimiento.