Por el incendio en el cerro del Tepozteco, en Morelos, cayó el presunto responsable, quien al parecer se encontraba bajo los influjos de las drogas.

¿Qué se sabe del presunto detenido por incendio en el cerro del Tepozteco, en Morelos?

Un hombre fue detenido y entregado a las autoridades ambientales como responsable de haber provocado un incendio en el paraje “Los Corredores” del cerro de “La Mesa”, en el municipio de Tepoztlán.

De acuerdo con el director de Protección Civil de TepoztlánIván Alberto Gonzales Cruz, al parecer el presunto culpable estaba bajo la influencia de drogas o alcohol, situación que desencadenó en encender la llama que provocaría el incendio en el cerro que se encuentra en las inmediaciones del Puebla Mágico.

Esta persona habría estado bajo los influjos de alguna droga o estupefaciente y, mientras caminaba por el área, prendió una fogata que después se salió de control. Por el estado en el que se encontraba permaneció en el lugar, de acuerdo con los primeros informes que recibió la Policía.

Tras más de 24 horas de labores, ¿cuál es el último reporte del incendio en Tepoztlán?

Brigadistas de Protección Civil estatal y municipalGuardia Nacional, Ejército y voluntarios de Tepoztlán reiniciaron la mañana de este miércoles el combate al incendio que se registra desde la madrugada de ayer en el cerro de “Los Corredores”, en el valle sagrado de este Pueblo Mágico.

El combate al fuego será apoyado desde el aire por dos helicópteros de la Guardia Nacional y Fuerza Aérea Mexicana que llegaron desde las primeras horas de este día.

Son 435 elementos municipales, estatales y federales, apoyados por 52 vehículos, los que se encuentran en las labores de sofocación.

“Por el momento se lleva un combate del 20%, el 10% liquidado, el día de hoy es muy importante para combatir este fuego, esperemos que, con toda la organización y el apoyo que tenemos de la federación y del estado, haya un avance muy importante. Y que las condiciones climáticas nos ayuden”.

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora de Protección Civil.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil federal, hasta el momento la población no corre riesgos, aunque se han habilitado dos albergues en caso de ser necesarios.

Luego de más de 24 horas de haber iniciado el incendio, se estima que son 74 hectáreas las que han sido afectadas por el fuego. El tiempo de combate dependerá de las condiciones climatológicas que imperen este día en Tepoztlán.

Las autoridades informaron que el gobierno de la Ciudad de México se ha acercado al gobierno de Morelos para ofrecer apoyo tanto de personal, como de vehículos en el combate al fuego.

Los brigadistas y voluntarios trabajarán hasta que la luz natural lo permita y, al terminar la jornada, aproximadamente a las 6:00 de la tarde, se emitirá un reporte.

Aquí algunas imágenes del incendio en el cerro del Tepozteco: