Desde la mañana de este martes transportistas adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) se manifestaron para exigir mayor seguridad en las carreteras.

La exigencia de los transportistas es hacia el gobierno federal, estatal y municipal, pues los asaltos han sido en diversas vialidades.

También, al gobierno federal, denunciaron el alza de precios en las casetas, así como de los combustibles.

“Se han asaltado a muchos operadores y a la vez el problema que más se tiene es al momento de ir a cargar el diésel estaba mucho más barato que la gasolina y ahora está más caro que la gasolina”, comentó Alejandro Hernández Ruiz, representante legal de turismos de Querétaro.

En ese sentido, comentó que uno de los puntos de mayor conflicto es la zona de Palmillas y la de cuota a Guanajuato, donde las obras han hecho lento el tráfico y con ello los asaltos.

Por ello, la convocatoria para la manifestación de Amotac fue nacional y a la altura de la entrada a la colonia Lomas de Casa Blanca apostaron sus camiones.

En Estados como Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México, Hidalgo y diversas entidades fueron convocadas a esta manifestación.