Hasta ahora, la Fiscalía General de Jalisco no ha respondido a la solicitud de apoyo de la fiscalía de Querétaro para la localización de supuestos agresores de aquella entidad, por los hechos ocurridos en el estadio Corregidora, informó Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal de Querétaro.

Echeverría Cornejo recordó que desde el 18 de marzo se pidió el apoyo tanto a las autoridades de Jalisco como al Club Atlas; al respecto, mencionó que este martes acudirá el representante legal del equipo deportivo ante la fiscalía.

“Pedimos, pues, el viernes pasado, una colaboración a las autoridades de Jalisco, de manera muy particular a la fiscalía del estado de aquella entidad, estamos en espera de su respuesta y también obviamente al club Atlas que también tiene la obligación de proporcionar información de los hechos que ocurrieron aquí”, dijo.

Añadió que al menos 38 servidores públicos ya comparecieron ante la fiscalía por los hechos ocurridos el 5 de marzo y abundó que aún hace falta determinar si hubo o no alguna responsabilidad. Mencionó que hay varias líneas de investigación, las cuales se reservó para”no violar el debido proceso”.

Echeverría Cornejo comentó que por este caso se han realizado 43 cateos en distintos municipios y se han cumplimentado 27 de 45 órdenes de aprehensión, puesto que los 18 restantes se encuentran prófugos.

“Cada cateo ejecutado implicaba la necesidad del aseguramiento de cuando menos una persona, esto quiere decir que no estaban en su lugar, en lugar de trabajo, que no están en la ciudad y que posiblemente hayan abandonado algunos de ellos la ciudad”, concluyó.