Se viralizó un video en las redes sociales de un asalto a un transporte público sobre la carretera México-Puebla con lujo de violencia, hasta el momento se considera la muerte de un asaltante y un pasajero.

El asalto en el Estado de México

Poco después de las 20:00 horas, del pasado 19 de marzo, un vehículo de transporte colectivo circulaba por la carretera México-Puebla, a la altura de Los Reyes, La Paz, lleno de pasajeros que no sabían el terror al que se iban a enfrentar minutos después.

Entre los tripulantes venían tres ladrones que esperaban el momento adecuado para delinquir.

Para las 20:18 horas, uno de los asaltantes da la señal para iniciar el robo con un golpe de su mano derecha sobre el pecho de una persona.

Otro ladrón que se encuentra del lado de la entrada saca un arma y corta cartucho, mientras uno que venía tomando una botella de agua se levanta de manera agresiva y se abalanza contra un pasajero que está sentado en una de las orillas del interior del transporte debajo de la cámara de seguridad.

El agresor que se abalanzó sobre el tripulante, le propinó una serie de golpes de manera agresiva.

El pasajero agredido intenta defenderse en contra del ladrón, por lo que se levantó de su lugar y empezó a soltar golpes, entre los gritos desesperados de miedo y angustia de varias de las pasajeras.

Rápidamente se causó una revuelta entre los dos, al tiempo que otro pasajero, uno que se encuentra cerca de la puerta suelta golpes a otro de los ladrones durante el movimiento del transporte.

El pasajero cerca de la puerta termina por sentarse nuevamente, pero el ladrón con el arma la acciona en su rostro, mientras continúan con el asalto.

El joven, que se resistía al asalto y que fue agredido en un inicio, termina en el piso de la parte frontal de la combi, siendo golpeando por los perpetradores del asalto.

A pesar de todo, continuaron con el robo a los pasajeros del transporte e inclusive, terminaron por esculcar al pasajero que fue baleado cerca de la puerta.

Cuando consideraron que habían terminado, le gritaron al chofer que parara la unidad para descender, al tiempo que abrían la puerta del transporte.

La gente espantada, le gritó también al chofer que se detuviera.

Al ver que no se detenía, a pesar de ir a una velocidad considerable, uno de los ladrones salta, seguido por los otros dos.

La grabación alcanzó a mostrar como una mujer abrazo a unas niñas para tratar de consolarlas. Al joven golpeado y quien se presume también pudo haber sido baleado, quedó sentado en el piso.

Imágenes fuertes, se recomienda discreción

¿Qué ocurrió después?

Hasta el momento se sabe que dos personas fueron las que resultaron lesionadas por arma de fuego en la combi que circulaba en el Estado de México.

De los asaltantes, uno de ellos murió, posiblemente por impactar su cabeza contra el pavimento por la velocidad a la que descendió del vehículo en movimiento, uno fue detenido y el otro logró huir.