En el estado de Colima, una balacera sorprendió a la población la tarde de este lunes 21 de marzo, pues un grupo de hombres armados se enfrentaron a fuerzas estatales, desatando pánico entre los civiles que pasaban por el Barrio de la España, zona del conflicto.

Fue la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad la primera en emitir información oficial mediante su cuenta de Twitter, en la que detalló que un comando disparó en contra de uniformados en las inmediaciones del Barrio de la España, en la capital de Colima.

Esta tarde, sujetos armados agredieron a elementos del orden en el barrio de la España de la capital colimense, quienes repelieron la agresión

SSP

La dependencia añadió que hombres atacaron a policías en el Barrio de la España, en Colima, los uniformados respondieron la agresión, lo que desató una balacera.

Balacera en Barrio de la España de Colima desata operativo

Según la SSP, los agresores se dieron a la fuga y se atrincheraron en un inmueble ubicado en la colonia Placetas, hasta donde elementos de fuerzas estatales y federales desplegaron un operativo.

La SSP informó que el comando que les disparó fue detenido, aunque no detalló el número al que ascienden las pesquisas.

Los sujetos se dieron a la fuga y se atrincheraron en un inmueble en la colonia Placetas, donde elementos estatales y federales realizaron un operativo que derivó en su captura

Secretaría de Seguridad Pública

Operativo termina con un policía herido

Finalmente, en sus redes sociales, la SSP dijo que en el operativo se logró la incautación de armas de fuego, y el evento terminó con un elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE) herido.

En la información no se detalló cuál es el estado de salud del uniformado que fue alcanzado por las balas.

  • Al ser atendido, se reportó que ya estaba fuera de peligro.
Elementos de los tres órdenes de Gobierno tomaron control y acordonaron la zona

SSP