Una explosión se registró la tarde de este lunes al interior de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, dejando un saldo de tres personas lesionadas. En la escuela, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se dieron cita elementos de rescate.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, la explosión, que causó un incendio, se dio al interior de uno de los laboratorios de la FES Zaragoza, y lesionó a tres docentes que actualmente se encuentran en atención médica, pues este 21 de marzo es de descanso para la máxima casa de estudios.

La dependencia capitalina destacó que los heridos tuvieron que ser traslados un hospital del ISSSTE para su atención médica, sin dar mayores detalles del tipo de lesiones que presentaron.

“Equipos de emergencia laboran para sofocar el incendio que se suscitó en Batalla 5 de mayo y Fuerte de Loreto, Col. Ejército de Oriente, @Alc_Iztapalapa, al interior de un laboratorio de la FES Zaragoza. Paramédicos de la #UGIRPC realizaron el traslado de 3 lesionados al hospital”,

 

En las imágenes compartidas por la dependencia local se pueden observar llamas de fuego que envuelven, aparentemente, inmobiliario de la FES Zaragoza, ubicada en el oriente de la Ciudad de México.

En otra de las imágenes, se aprecia la nube de humo, producto del fuego tras el estallido en uno de los laboratorios de la FES Zaragoza.

Fuego controlado en FES Zaragoza

Minutos después de informar sobre el traslado de tres personas al hospital tras ser lesionadas luego de la explosión, autoridades capitalinas informaron que el fuego había sido controlado, pero se continuaba con las tareas de enfriamiento.

Además, compartió una imagen en donde se ve cómo el estallido dañó gran parte del edificio en la FES Zaragoza, pues se aprecian escombros y huellas del fuego.

Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas del estallido que dejó como saldo tres personas lesionadas y que se pudo escuchar a varios metros a la redonda de la FES Zaragoza, según han reportado usuarios de redes sociales.

Suspenden clases en FES Zaragoza

La Universidad Autónoma de México informó que tras el incendio se determinó suspender las actividades presenciales en el campus 2 para los siguientes días.

La finalidad es realizar los peritajes correspondientes y asegurar la integridad de toda la comunidad.