La Secretaría de Turismo del estado informó que se espera una derrama de 100 mdp

Con el inicio del fin de semana largo con motivo del 21 de marzo, el Centro Histórico de la capital queretana congregó a un número mayor de visitantes, que se dieron cita para disfrutar durante este puente de los atractivos turísticos de la zona o incluso alguna de las actividades programadas en diferentes municipios del estado, principalmente en la zona de El Cerrito en Corregidora y Bernal en Ezequiel Montes por el equinoccio.

Restaurantes, Cafeterías, Bares y Cantinas, así como plazas públicas y comercios del primer cuadro de la ciudad recibieron tanto a locales como turistas, que aprovecharon el escenario A para disfrutar del sábado en familia, con amigos o pareja; pese a las altas temperaturas registradas.

Por su parte, en algunos de los módulos de atención para los turistas y en puntos donde se ofrecen recorridos por sitios de interés, los encargados reportaron un ligero incremento de gente interesada y se espera que mañana domingo e incluso el lunes pueda recibirse un número mayor de personas.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de la entidad, para este fin de semana se proyecta una derrama económica de 80 a 100 millones de pesos, además de una ocupación hotelera de entre 35 a 50 por ciento en toda la entidad; principalmente por los eventos programados en la zona arqueológica de Corregidora y el Pueblo Mágico de Bernal. Mientras que en la capital queretana se prevén 82 millones de pesos y una ocupación hotelera del 65 por ciento, lo que representa un avance en la recuperación del sector.