El próximo 2 y 3 de abril en el CECEQ; expo, talleres y conferencias

Con el objetivo de impulsar la producción y consumo del cacao mexicano y sus derivados, los días 2 y 3 de abril se llevará a cabo el “1er Festival del Cacao y Chocolate Tradicional”, con participación de productoras, productores y transformadores de Querétaro, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Guerrero, San Luis Potosí, Guadalajara, Estado de México y la CDMX, teniendo como sede las instalaciones del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morin”.

Organizado por el grupo queretano ‘Central Cacao’, el evento consta de dos días de actividades abiertas al público, donde el sábado 2 y domingo 3 de abril se impartirán talleres y conferencias para niñas, niños, jóvenes y adultos, teniendo como principal ingrediente el cacao y el chocolate, explicó Luis González, integrante del grupo organizador.

Entre los talleres se encuentran elaboración de brochetas de fruta con chocolate, alegrías de cacao, cuanta cuentos mientras elaboran una tablilla de chocolate, pintado de alebrijes, mascarillas de cacao, champú sólido de cacao, encuadernado artesanal, elaboración de cruz de ánimas, y la conferencia “El cacao como alimento”, entre otras actividades.

El público también podrá deleitarse con los exquisitos sabores de la cocina tradicional de Amealco, Jalpan de Serra, Ezequiel Montes, Tolimán y Cadereyta, así como adquirir alguna artesanía queretana con iconografía del estado.

Las actividades se desarrollarán 2 y 3 de abril de las 10:00 a las 19:00 horas. Para más información sobre la expo, talleres y conferencias.