El responsable estatal del Reglamento Sanitario Internacional, José Hernández Puga, aseguró que por el momento el Comité Técnico de Salud determinó que se mantengan todas las medidas no farmacológicas como el uso de cubrebocas en la entidad.

Lo anterior, luego de que el gobernador del estado, Mauricio Kuri consideró de manera personal que debería retirarse esta medida lo antes posible para recuperar la normalidad en la entidad, como se ha hecho en estados como Nuevo León, sin embargo, aclaró que esta era una decisión del Comité Técnico de Salud.

“Hasta el momento el Comité determina que las medidas que se han determinado como vigentes, continúen por el momento, cuando exista algún cambio se los haremos saber por los medios oficiales”, dijo.

El doctor explicó que en otras latitudes del mundo, se ha decidido el retiro o la pausa de ciertas medidas debido a que requieren de recursos para su mantenimiento como la compra de cubrebocas, tapetes sanitizantes o alcohol gel, sin embargo, aclaró que Querétaro si bien ha tenido un descenso en el número de casos, aún continúa en una meseta por lo que las medidas no farmacológicas siguen vigentes.