El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que, tras las manifestaciones de un grupo de operadores, el servicio de transporte público no sufrirá ninguna afectación, por lo que los usuarios pueden tener la certeza de que contarán con unidades para realizar sus traslados.

El IQT mantiene monitoreo constante del servicio para garantizar que no existan afectaciones. Resultado de este monitoreo se detectaron inconformidades por parte de un grupo de 15 operadores de transporte público colectivo -quienes detuvieron temporalmente el servicio de 12 unidades- hacia la empresa concesionaria encargada de su situación laboral, sin que esto representara una afectación para los usuarios del sistema.

Para evitar afectaciones en la prestación del servicio se utilizaron unidades disponibles para garantizar los traslados de las personas.

Asimismo, de manera inmediata el director General del Instituto Queretano del Transporte, David Sánchez Padilla, se reunió con los operadores y mantiene canales de diálogo permanentes para escuchar sus inquietudes y propuestas, lo anterior en conjunto con la dirigencia de la empresa concesionaria y con el Sindicato Qrobús.

Aproximadamente a las 19:00 horas, y tras el diálogo sostenido con el Director General del IQT, los operadores acordaron reincorporarse a sus actividades, con lo que se evitarán afectaciones a los usuarios.

Desde el IQT reconocemos la importante labor de todos los operadores del transporte público, quienes han permitido que -durante los últimos dos años- se brinde el servicio de manera ininterrumpida, esto pese a enfrentarnos a un escenario complejo como lo ha sido la pandemia por COVID-19. Asimismo, se reitera el llamado a la población para mantenerse informada a través de los canales oficiales.