Tras el asesinato del periodista Armando Linares, en el estado de Michoacán, la mañana de este jueves, las autoridades dieron a conocer que tras recabar evidencias, ya fueron identificados los supuestos asesinos del también director del portal de noticias Monitor Michoacán.

¿Qué se sabe de los supuestos asesinos de Armando Linares en Michoacán?

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Ricardo Mejía, informó que ya fueron identificados dos de los autores del asesinato del periodista Armando Linares.

  • El funcionario destacó esto al presentar evidencia relacionada con el ataque del comunicador, en el municipio de Zitácuaro, en Michoacán.

Durante el encuentro con medios de comunicación, el subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Ricardo Mejía, resaltó que el equipo enviado por la federación al estado de Michoacán, tras recabar evidencia en video, pudo ver a dos sujetos, quienes a bordo de una motocicleta, dieron vueltas alrededor del domicilio del comunicador, esto aproximadamente al mediodía del día del atentado.

Según declaraciones, ambos hombres fingieron estar interesados en temas de futbol para publicarlos en el portal de noticias, por lo que estuvieron preguntando por el domicilio de Armando Linares.

Posteriormente, durante la tarde de ese mismo día, según la evidencia en video, un sujeto de traje negro, camisa blanca y corbata roja, minutos después de las 18:00 horas, saluda al periodista y camina junto a él con rumbo hacia su domicilio.

  • Sin embargo, es en ese momento cuando, con un arma calibre 9 milímetros, le dispara y lo asesina para después huir corriendo.

El subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México resaltó que continuarán las investigaciones del asesinato de Armando Linares en Michoacán, así como que hay cercanía con la Fiscalía de dicha entidad.

Cabe resaltar que, durante la conferencia, Ricardo Mejía dio a conocer que quien fuera el director del portal de noticias Monitor Michoacán, antes del ataque, declinó unirse al mecanismo federal de protección a periodistas, ni al mecanismo de protección estatal.