El pago del impuesto predial en la CDMX tendrá descuentos para adultos a partir de los 58 años; así lo anunció la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, durante una sesión del Consejo Económico, Social y Ambiental en el que se presentó un triple paquete para reactivar la economía loca.

Hoy, este descuento es para las personas de 60 años y hemos decidido disminuirlo a 58 años, todos los apoyos que se reciben

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX

¿De cuánto será el descuento de predial para adultos de 58 años?

La cuota fija bimestral será de 55 pesos cuando el inmueble no exceda los dos millones 323 mil pesos, y si lo excede, se recibirá un descuento del 30%.

El Gobierno capitalino preparó para este momento un triple paquete adicional que permitirá romper inercias y que acelerará el progreso y el crecimiento de la Ciudad en el siguiente trienio

Luz Elena González, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX

El apoyo en el predial forma parte del primer paquete del programa de apoyo a la economía social y popular, el cual también considera:

  • Condonación a adultos mayores de cuotas a unidades habitacionales
  • Exentar del pago total del impuesto sobre nómina a micro y pequeñas empresas por tres meses
  • Microcréditos de 10 mil pesos con 0% de interés para autoempleo

El segundo paquete se enfocará en el apoyo a la construcción, vivienda y economía, y contempla el plan maestro de la Zona Rosa, con nuevas viviendas en corredores y calles interiores. También se contempla la reconversión de oficinas a viviendas y la ampliación de corredores de viviendas incluyentes, con condonaciones fiscales y exención del pago del predial por cinco años posteriores al inicio de la obra.

Estos desarrollos deben dedicar el 20% de sus construcciones a vivienda incluyente con un precio máximo de 1.4 millones de pesos

Luz Elena González, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX

Finalmente, el tercer paquete impulsará a los sectores turístico y cultural, el cual implementarán el programa “Colibrí Viajero”, para que quien tenga dificultades económicas, pueda disfrutar de actividades turísticas y culturales sin costo.

Habrá grandes eventos y conciertos, y habilitarán un sitio informativo para la apertura de nuevos restaurantes que simplificará trámites.

Este es un plan de reactivación que es factible hoy que la pandemia está en sus niveles más bajos, y que además tenemos un plan de vacunación muy exitoso en la ciudad”.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX.