Un sismo de magnitud 7.3 se registró en Japón, así lo informó la Agencia Meteorológica del país.

El temblor sacudió la costa de la prefectura de Fukushima haciendo temblar los edificios y provocando una alerta de tsunami.

El temblor, que dejó a dos millones de personas sin electricidad, se registró a las 23:36 horas locales frente a las costas de la región de Fukushima, a 60 km de profundidad, y dio lugar a un alerta de tsunami con olas de hasta un metro en la región nororiental.

Sismo en Japón afectó electricidad

Hasta el momento, no hay reportes de muertos o heridos o daños materiales, fuera de un corte de electricidad que afectó a dos millones de hogares, 700 mil de ellos en Tokio, la capital, indicó la compañía energética TEPCO.

La empresa señaló que estaba verificando las operaciones en la central nuclear de Fukushina, que hace once años, el 11 de marzo de 2011, colapsó al ser alcanzada por un tsunami que dejó 18 mil 500 muertos y desaparecidos.

El archipiélago nipón está situado en el denominado “Cinturón de Fuego” del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica donde chocan las placas tectónicas, que se extiende a través del sureste asiático y la cuenca del Pacífico.

El sismo fue reportado también en redes sociales.