En las alcaldías de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró los precios más caros del litro de gasolina, afirmó su titular Ricardo Sheffield.

“Las hemos encontrado en Polanco, en Anzures, en la Cuauhtémoc, esas como las zonas donde, sobre todo, es donde hay un mayor nivel de ingreso que a lo mejor piensan que los consumidores de esa zona no se fijan en el precio, pero yo creo que a nadie nos gusta que nos roben”.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco

Informó que de las 300 gasolineras que hay en la Ciudad de México, el 10% está por arriba del precio promedio de 22 pesos el litro de magna.

El 80% está en el promedio y el 20% no, pero en ese 20% que no, son un 10% que está por abajo y un 10% que está por arriba”.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum mostró dos tablas del C5, con el Top 5 de las gasolineras que dan el litro más barato y más caro.

“Shell en Juan Escutia y Mazatlán, en la colonia Condesa, 22.59 pesos, y en el caso de la premium, aquí es donde les digo, llegó a estar casi a 30 pesos”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Invitó a la ciudadanía a tomar en cuenta esta información diaria difundida por redes sociales.

“Para que no utilicen las gasolineras que tienen mayores precios, y eso nos va a ayudar a ir regulando el mercado de las gasolinas y los precios de las gasolinas”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Resaltó el subsidio del 100% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

“Si no se estuviera subsidiando el IEPS en este momento, pues los precios estarían mucho mayores que lo que están en este momento”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Profeco aclaró que la gasolinera clausurada en la Anzures, no fue cerrada por dar precios altos, sino por anomalías de impacto ambiental y normas de seguridad.