El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como el “Bronco”, fue trasladado al penal de Apodaca, luego de ser detenido la mañana de este martes por el presunto uso indebido de recursos públicos y “probable participación en hechos con características de delitos electorales”.

  • Jaime Rodríguez Calderón fue detenido por la mañana en el municipio de General Terán, Nuevo León. Según reportes, el “Bronco” ingresó al penal de Apodaca pasadas las 3:00 de la tarde.

Más tarde, mediante un comunicado, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de Nuevo León informó que el “Bronco” fue detenido por su presunta participación en delitos electorales.

  • La detención del Rodríguez Calderón fue con apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con oficiales de Fuerza Civil

Difunden imágenes del “Bronco” durante detención y en penal de Apodaca

A las afuera del penal de Apodaca, también conocido como Centro de Reinserción Social número 2 Norte, se observó la presencia de un auto en color blanco, que aparentemente transportaba al “Bronco”. En la secuencia de las fotografías, elementos policiales abrieron las puertas de la cárcel.

En redes sociales, usuarios colocaron imágenes de la captura de Jaime Rodríguez Calderón, en las cuales se observa al “Bronco” con un teléfono celular y rodeado de elementos policiales.