El periodista Armando Linares, director del portal de noticias Monitor Michoacán, fue asesinado este martes. La Fiscalía del estado confirmó en un comunicado el homicidio “ocurrido esta tarde en domicilio particular”.

El cuerpo de bomberos de Zitacuaro, informó que aproximadamente a las 18:30 horas de este día, atendió un reporte sobre persona asesinada por disparos de arma de fuego en el interior de su domicilio en la colonia Carabanchel.

Al acudir al lugar del crimen, entre las calles México y Emilio García Norte, se identificó a la víctima como Armando Linares López.

La Fiscalía General del Estado se encuentra en el lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

En un comunicado, la Fiscalía informó que el cuerpo de Armando Linares tenía impactos de arma de fuego. También que investiga el homicidio con apego al protocolo de delitos cometidos contra la libertad de expresión.

Linares denunció amenazas en su contra y de su equipo de trabajo por haber expuesto actos de corrupción.

El homicidio de Linares ocurrió apenas mes y medio después de que fuera asesinado Roberto Toledo, colaborador del mismo medio de comunicación.

“Nosotros no estamos armados, no traemos armas. Nuestra única defensa es una pluma, un lapicero”, dijo Linares en un video difundido tras la muerte de Toledo.