Esta mañana de miércoles usuarios de la México-Pachuca tardaron más de dos horas en llegar desde diferentes puntos como la caseta de cobro de San Cristóbal en Ecatepec, al Metro Indios Verdes en la Ciudad de México (CDMX) debido al tráfico generado por los trabajos para la renovación de la carpeta asfáltica desde la escultura del “Vigilante” y hasta Periférico.

Desde las cinco de la mañana, cientos de usuarios que se trasladaban a sus trabajos y otras actividades se vieron afectados y demoraron más de dos horas en llegar a Indios Verdes, en un viaje que debería haber durado sólo 30 minutos con tráfico.

Cientos de vehículos parados en la México-Pachuca

Sin embargo, y sin previo aviso, los cientos de vehículos particulares y de transporte público se quedaron literalmente varados en medio de la muy transitada autopista México-Pachuca.

A la altura de San Juanico, por fin se pudo vislumbrar que el motivo de la kilométrica fila de vehículos parados era la renovación de la carpeta asfáltica que sólo dejaba un carril libre, por lo que en ese punto se hacía un cuello de botella y pasándolo la vialidad ya se hallaba libre.

Algunos dieron aviso por teléfono a sus empleadores por el retraso y a sus familiares que entraban más tarde, pues, aunque varios pensaron que por la carretera libre (Vía Morelos) podrían llegar y salir en el entronque de la autopista México-Pachuca y la libre hacia Indios Verdes, donde está la escultura del “Vigilante”, ahí también estaban parados los vehículos.

Los servicios oficiales del Mexibús informaron de retrasos en sus viajes, debido a los trabajos de mantenimiento, y pidieron a los usuarios tomar precauciones al respecto.

Los usuarios de la México-Pachuca molestos por el retraso de más de dos horas alegaron que no fueron avisados de dichas obras y que un carril libre es insuficiente como ya se probó esta mañana 16 de marzo, además están consternados acerca de si mañana pasarán por el mismo viacrusis para llegar a la CDMX.

En redes sociales circularon las quejas de quienes se demoraron más de dos horas para llegar hasta Indios Verdes y no faltaron los que acostumbrados a los cierres de tan importante vialidad, se bajaron de los transportes y se fueron caminando desde la parada conocida como “la San José”.

  • Hasta este momento el tráfico para llegar hacia Indios Verdes continúa por lo que autoridades municipales han pedido a los usuarios tomar precauciones.

Opciones viales

Las opciones para arribar a la CDMX sin utilizar la México-Pachuca son tres.

  1. Entrar por Martín Carrera
  2. Avenida López Mateos conocida como la”R1”
  3. Avenida Central