La diputada local, Daniela Salgado Márquez, adelantó que se encuentra trabajando en una iniciativa de ley al Código Civil del Estado, en el cual, también se contempla poder cambiar el orden de los apellidos y el registro de hijos de familias homoparentales.

La legisladora del Partido Querétaro Independiente señaló que está en proyecto la reforma a diversos artículos del Código Civil del Estado de Querétaro.

Entre las reformas que contempla se encuentra que las madres y padres solteros puedan registrar a sus hijos con un solo apellido, evitando que los registren con los mismos apellidos del progenitor.

Asimismo, evitar los amparos para modificar el orden de los apellidos al momento de registrar a un menor, por lo que el materno podría ir primero.

A raíz de una reunión con dos familias homoparentales, Salgado Márquez también analiza que los hijos de las familias homosexuales puedan ser registrados, cuando fueron concebidos por un método no natural, acción que no contempla la ley.

Para finalizar, detalló que aún no hay fecha para conformar una iniciativa de ley, ya que actualmente se encuentra en la fase de proyecto.