El robo de un automóvil llevó a una persecución que terminó en un enfrentamiento a balazos entre policías y delincuentes

El robo de un automóvil llevó a una persecución por el municipio de Ecatepec que terminó en un enfrentamiento a balazos entre policías y delincuentes. Tras la balacera uno de los roba coches murió y dos más fueron detenidos.

Hoy por la madrugada, tres hombres robaron un vehículo en el municipio de Coacalco y huyeron hacia el Circuito Interior Mexiquense. Ahí fueron alcanzados por policías ministeriales que les ordenaron que detuvieran su camino.

Ellos, a bordo de un automóvil Volkswagen Versa, aceleraron para huir de los ministeriales quienes siguieron a los delincuentes que escapaban hacia la zona de la Central de Abasto de Tultitlán.

Aún sin el tráfico de la mañana, los tres hombres continuaron su huida por la avenida López Portillo para después dirigirse hacia la autopista México Pachuca.

Después de derribar la pluma de la caseta de cobro de Ecatepec, los automovilistas aceleraron hasta llegar al kilómetro 18 de la autopista.

Ahí el conductor del vehículo intentó impactar contra uno de los coches en el que viajaban los ministeriales. Sin lograrlo, los supuestos delincuentes dispararon contra los policías quienes respondieron a la agresión.

Los disparos obligaron al conductor del automóvil robado a detener la marcha. Jesús, de 50 años de edad, y Gerardo, de 39 años, fueron trasladados al hospital tras ser lesionados por las balas.

Dentro del vehículo, los policías hallaron a un tercer cómplice que murió tras la balacera.