En el municipio de Orizaba, Veracruz, ya no será obligatorio el uso de cubrebocas a dos años de que la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 llegara a México; así lo informó el Ayuntamiento mediante una publicación de Facebook.

Esta tarde, en la sesión extraordinaria de Cabildo Municipal se trataron 3 puntos importantes de interés social”, inició el comunicado del Gobierno local, en el que se destacó que tomó protesta el comité que se encargará de cumplir la ley para la igualdad entre mujeres y hombres, y una vida libre de violencia en el estado de Veracruz.

Como segundo punto, el Ayuntamiento de Orizaba informó que designó a los miembros que conformarán el comité para el desarrollo municipal, para finalmente cerrar con la noticia de que el uso de cubrebocas en el municipio ya no será obligatorio.

Llega a su fin el uso obligatorio de cubrebocas en la ciudad, reiterándose que, a pesar de esta medida, no se debe bajar la guardia y se deben de seguir aplicando las medidas sanitarias contra la propagación del virus COVID-19

Ayuntamiento de Orizaba

Pese a eliminar la obligatoriedad del uso de cubrebocas en Orizaba, Veracruz, el cabildo municipal no especificó si esta medida sólo aplica en espacios públicos abiertos o también en los cerrados. Además, hizo hincapié en la importancia de seguir llevando a cabo otros protocolos sanitarios como:

  • Guardar la sana distancia
  • Lavado constante de manos
  • Uso de gel antibacterial

Esto para evitar que la propagación del COVID-19 continúe.

Cabe recordar que apenas el pasado jueves 10 de marzo, el Gobierno de Nuevo León anunció que ya no será necesario portar mascarillas en espacios abiertos.

  • La medida entró en vigor el pasado domingo 13 de marzo.

Otros cambios hechos por el Gobierno estatal de la entidad del norte fueron el regreso a clases presenciales al 100% y la apertura de todos los comercios.