Un juez de control ordenó la suspensión temporal del cargo la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

A la funcionaria, junto a otros servidores y servidoras públicas, se le señala de ser posibles responsables de los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

Tras la determinación de la autoridad, la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, mediante sus redes sociales, mencionó que las medidas cautelares son solamente “por tres días”, mientras rinde su declaración, que será el próximo jueves 17 de marzo.

“Aún no rindo declaración, lo haré el próximo jueves 17 de marzo, a las 8 AM; sin embargo, la Jueza consideró necesario imponer algunas medidas cautelares para los siguientes tres días: 1.- Firmar asistencia 2-. Pedir autorización para salir del país 3.- Suspensión de actividades”.
  • Cuevas se le acusa de agredir físicamente y retener a dos mandos de la Policía Auxiliar

Desde que asumió el poder en la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX,  Sandra Cuevas sigue generando polémica, desde mensajes en redes sociales y hasta rifas en la demarcación, en donde le acusaron de regalar presunto dinero dentro de globos o pelotas.

Más sanciones contra Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc

A Sandra Cuevas, quien tendrá que presentarse periódicamente a declarar, se le prohibió salir del país y acercarse a las víctimas.

En tanto, la defensa solicitó duplicidad del término constitucional, por lo que se reanudará la audiencia el próximo jueves.

  • La Fiscalía capitalina adelantó que, en breve, dará más detalles sobre este caso.