San José Iturbide, Gto.-    A través de inducciones, charlas, conferencias y entregas de equipamiento el Gobierno Municipal destinará una semana para dar a conocer las acciones y alcances que hasta la fecha logra en materia de Seguridad Pública.

Esta mañana la Alcaldesa Cindy Arvizu recibió a un grupo de 36 niñas y niños de la primaria “Justicia Social”, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública con el objetivo de que conozcan de cerca las actividades y acciones de auxilio o atención que realizan hacia la ciudadanía.

Las y los pequeños estudiantes disfrutaron de una muestra del binomio canino “Andy” entrenado para detección de sustancias, armas y hallazgo de personas. Seguido de un simulacro de atención a un accidente por explosión de un cuete en una mano, así las y los niños vieron el daño que puede causarles el jugar con pirotécnia sin la supervisión de un adulto, y que de suceder los elementos de Protección Civil están prestos para dar atención médica.

La visita del grupo escolar concluyó con un recorrido por el centro de atención del Sistema de Emergencias 911. La Alcaldesa hizo énfasis en la importancia de dimensionar lo delicado que es una llamada a dicho sistema, ya que es en esta edad donde muchos niños o adolescentes recurrentemente hacen bromas.

A las actividades de este lunes asistieron además, el Secretario de Ayuntamiento Jesús Jaime Valencia; el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública Dolores Juárez; la directora de Prevención del Delito, Elia Gaytán; la titular del Sistema de Emergencias 911, Fanny Quintero; Juan Carlos González director de Protección Civil y Manuel Méndez, encargado de despacho de la SSP.

Mañana las actividades serán con adolescentes y jóvenes de educación media y media superior.