Una explosión en Playa Mamita’s, ubicada en Playa del Carmen, Quintana Roo, dejó como saldo dos personas muertas y 19 heridas; así lo dieron a conocer autoridades de la entidad mediante una entrevista televisiva.

De acuerdo con los primeros informes extraoficiales, la explosión fue causada por una fuga de gas en las instalaciones de un restaurante, y las víctimas son empleados del lugar.

Se sabe que en Playa Mamita’s se encuentra personal de emergencias del municipio de Playa del Carmen, así como del estado de Quintana Roo.

¿Qué se sabe de la explosión en Playa Mamita’s?

Lucio Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo (SSP), utilizó su cuenta de Twitter para detallar que la explosión en Playa Mamita’s ocurrió en el tanque de gas que se encontraba en la cocina del restaurante “Kool”.

En otro mensaje de Twitter, el secretario de Seguridad de Quintana Roo dijo que de manera preliminar se sabe que hay 19 personas heridas.

Por su parte, Alejandra Aguirre, secretaria de Salud estatal, tuiteó que cuatro personas en estado de gravedad están recibiendo atención en el Hospital General de Playa del Carmen; otras ocho fueron recibidas en el hospital Playamed y cuatro más en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fiscalía estatal investiga el caso

La Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que el caso ya está siendo investigado.

En redes sociales han comenzado a circular imágenes en las que se puede observar humo saliendo de la fachada del restaurante “Kool”, mientras gente se moviliza para alejarse de la zona de peligro y otros más llegan para ayudar a los heridos y turistas desorientados por la emergencia.