Luego de que Edgar Oceransky fuera señalado de acoso, el cantante de temas como “Juro” y “Sigo amándote” emitió un comunicado que compartió en sus redes sociales y en las que afirma que los señalamientos en su contra son falsos.

“En relación a la información que ha sido difundida en recientes días en redes sociales … Sobre el “supuesto acoso sexual” del que una usuaria de Twitter me acusa, quiero enfatizar categóricamente que esta información es totalmente falsa”.

Edgar Oceransky

De acuerdo con Oceransky, el audio que circula en redes sociales se trata de un sketch, que ha querido “hacerlo ver como una confesión de un delito que jamás he cometido y del que jamás se me ha acusado por ninguna persona en alguna instancia legal”; sin embargo, el famoso aceptó que el audio pueda ser “sensible”.

“Probablemente, el contenido del audio sea sensible y no agrade a muchas personas, pero no se debe descontextualizarse y deberá ser tomado siempre, como ficción”,

Edgar Oceransky

En el comunicado, del trovador afirmó que tras los señalamientos varias de presentaciones han sido canceladas, por lo que anunció que buscará aclarar la situación que enfrenta.

“Es importante mencionar que, a raíz de lo sucedido, la mayoría de los conciertos de mi gira “Estoy aquí 20 años” han sido cancelados, afectando la situación económica de muchas familias de manera injustificada… Recurriré a las instancias correspondientes para aclarar esta situación y dar a conocer a la opinión pública las pruebas necesarias que avalan mis argumentos”.

Edgar Oceransky

Además, destacó que hace la aclaración de los señalamientos, pues éstos han afectado no sólo al cantante, sino a su familia y gente cercana a él.

“Aclaro estos puntos con el firme propósito de desactivar esta calumnia, la cual no solo ha afectado a mi persona, sino a mi familia, a mis colaboradores y amigos, pero sobre todo a mi público que durante más de dos décadas ha estado conmigo”.

Edgar Oceransky