En Michoacán, captaron un avistamiento inusual de ballenas en las cercanías de la costa de Lázaro Cárdenas. Ve detalles del suceso.

¿Qué se sabe del avistamiento de ballenas en Michoacán?

En playas del municipio de Lázaro CárdenasMichoacán, tuvo lugar un nuevo avistamiento de ballenas jorobadas, lo cual generó asombro entre los visitantes. Este nuevo avistamiento fue reportado por una familia mientras realizaba recorridos y pesca a bordo de una lancha en la localidad de playa Eréndira.

El momento fue grabado en video y se puede observar cómo el ejemplar marino disfruta del mar, además de la emoción que provoca entre los miembros de esta familia. De acuerdo con pobladores, en esta zona de la costa michoacana se han podido apreciar al menos cuatro avistamientos de este cetáceo, que se desplaza a la región del Pacífico Mexicano en busca de alimento.

 

Los dos primeros reportes de ballenas jorobadas tuvieron lugar en Playa Sola, perteneciente al municipio de Aquila, siendo a inicios del mes de enero, mientras que el tercero fue en la localidad de Las Peñas, en Caleta de Campos, a finales de febrero.

Allí, los pobladores pudieron captar en fotografías la presencia del ejemplar, que a inicios de marzo inicia su ruta de regreso hacia el norte, tras el aumento de la temperatura en la corriente.