La mañana de este sábado se reportó la fractura de una trabe de un distribuidor vial en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), ocasionando un accidente en las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Una persona murió por estos hechos, informó la empresa Aleatica mediante un comunicado.

El trabajador realizaba labores en el tramo que conecta el nuevo aeropuerto con la vía, cuando una trabe se fracturó, llevándose otras tres más y provocando daños en la obra.

La empresa a cargo del CEM, Aleatica, informó que, al momento de la instalación de la cuarta trabe de concreto en el tramo Lago de Guadalupe-Texcoco del distribuidor vial en desarrollo, se fracturó.
El accidente impactó otras tres trabes que estaban debidamente instaladas.

El Circuito Exterior activó los protocolos de seguridad y notificó al gobierno del Estado de México, protección civil y las autoridades competentes.

“Desafortunadamente, uno de los trabajadores de una empresa contratista perdió la vida. El equipo directivo de la compañía ha estado en contacto con la empresa contratista para manifestar sus condolencias y brindar todo el apoyo posible a la familia directamente”; explicó Aleatica.

El CEM colabora con las autoridades para determinar la raíz de los hechos, en tanto Aleatica espera poder reanudar las labores de construcción de este tramo específico en los próximos días.

El tramo Lago de Guadalupe-Texcoco es una vía alterna de la interconexión con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). El resto de las obras del distribuidor, incluyendo el acceso directo al AIFA, continúan en marcha.

En febrero, un puente colapsó afectando la autopista México-Pachuca. La madrugada del viernes 11 un puente se desplomó a la altura de Tecámac, Estado de México, y afectó a la autopista durante 15 horas. Los reportes aseguraron que una persona resultó herida.

Además de la cercana apertura del AIFA, el gobierno tiene programado para este domingo 13 de marzo un evento ciclista dominical para que los ciudadanos puedan acudir a conocer las instalaciones, de momento no se sabe si el accidente de hoy podría afectar al paseo dominical de mañana.