Nuevo Laredo, Tamaulipas, experimentó en las últimas horas momentos de terror luego que se registraran varias balaceras en diversas zonas, incluida la vía cercana al Consulado de Estados Unidos, el cual cerró sus instalaciones.

¿Qué se sabe de las balaceras en Nuevo Laredo, Tamaulipas?

El terror regresó a las calles de Nuevo Laredo, dejando intransitables las principales avenidas e incluso suspendiendo momentáneamente el tránsito por los puentes internacionales.

La Secretaría de Seguridad Pública reportó balaceras y bloqueos con la colocación de vehículos pesados- al menos dos de ellos (tractocamiones) incendiados- así como lanzamiento de ponchallantas.

Se reportaron disparos en contra de instalaciones militares y cerca de las oficinas del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, además de enfrentamientos y persecuciones en varios puntos de la ciudad.

¿Por qué habrían sido las balaceras en Nuevo Laredo, Tamaulipas?

Al momento, no se tiene información de víctimas. Extraoficialmente, estos hechos estarían relacionados con la detención de un alto líder de la organización delictiva que opera en Nuevo Laredo, por parte de fuerzas federales.

Alrededor de las 5:56 de la mañana de este lunes, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas pedía a todos extremar precauciones y alertaba que, algunas vialidades aún seguían inaccesibles.

“Mantengo constante comunicación con autoridades federales y estatales. Estaré informando. Dios bendiga Nuevo Laredo” dijo.

¿Apertura y cierre de puntos, oficinas y escuelas por balaceras en Nuevo Laredo?

El Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo canceló todas sus citas programadas para este 14 de marzo, y pidió a los solicitantes no acudir por ninguna razón.

 

Por su parte, las escuelas anunciaron el cierre de las instalaciones debido a las balaceras en Nuevo Laredo.

 

Los puentes fronterizos cerraron por un lapso de tiempo, mientras, que luego de las 7 de la mañana, la propia alcaldesa informó que los Puentes Internacionales, l y ll, ya se encontraban operando con normalidad en ambos lados.  Así como las vialidades más importantes de la ciudad.

“Las vialidades importantes con libre circulación son las siguientes: Bulevar Colosio, Puentes Venezuela y Yucatán así como la calle Juárez.”

En cuanto a la vacunación contra COVID-19, la alcaldesa de Nuevo Laredo señaló que la aplicación seguía de manera normal hasta las 3 de la tarde.

Videos sobre las balaceras en Nuevo Laredo, Tamaulipas

En diversos puntos del estado se registraron balaceras, además se reportaron cercos de autos en llamas y otros altercados.

Videos en redes sociales, dieron muestra del poderío del armamento que detonó diversas balas durante la madrugada de este lunes en Nuevo Laredo.

Incluso, reportaron algunos usuarios en redes, que las balaceras no sólo se escucharon en Nuevo Laredo, sino en ciudades fronterizas de Estados Unidos, como la propia Laredo en Texas.