A poco más de 30 años de que el tema “Hey, güera” creara una historia de rivalidad entre Alejandra Guzmán y Paulina Rubio por el amor de Erik Rubín, las cantantes acabarán con las especulaciones.

Esto en el programa La noche que protagonizan y que se proyectará este sábado 12 a las 22:00 horas por Las Estrellas. Alejandra adelantó a MILENIO que se trata de una producción “diferente, inexplicable… es un desastre (risas)”.

Apenas se apagó su sonora carcajada, añadió: “No, no es cierto (risas), la verdad no me lo esperaba. Se trata de una gran producción, hay una banda en vivo, un chavo con el que canto ‘Quiero más de ti’; Paulina platica cómo nos conocimos, desde cuándo, cosas que nos han marcado en nuestra vida a cada una. Y hasta nos dieron una sorpresa… las mamás de ambas aparecen por ahí. Me encanta poder compartir con el público todo eso; y además es una probadita del nuevo show que voy hacer con ella, el de Perrísimas”.

En la charla, que se dio justo en un receso de una grabación que hacía la cantante, la roquera fue contundente al comentar que la historia que han creado en torno a su relación con Paulina es muy distante de la realidad.

“Lo que dicen (de la supuesta rivalidad) me da risa, porque al final la conozco desde el Pedregal, éramos vecinas, anduvo con mi hermano; yo la conozco como persona normal. Susana Dosamantes vivía en el Pedregal y desde ahí la conozco, no la veo como artista, sino como una niña con la que jugaba en el Pedregal, yo también jugaba en una casa de artistas, eran cosas normales para nosotras”.

Resaltó que en el programa La noche, el público podrá darse cuenta de la relación que tiene con Pau; aunque con su particular picardía dijo: “Lo divertido es que yo tampoco me lo esperaba, y digo, ahora resulta que yo soy la buena (risas)”.

Guzmán añadió: “No, ya en serio, las cosas que me han pasado me han enseñado a disfrutar la vida, aunque digan lo que digan, porque a fin de cuentas, uno sabe quién es. Ahora que estamos en el mes de la mujer leí algo que decía que una mujer cuando le avientan ladrillos hace un castillo más grande, más fuerte. Y eso es muy cierto”.

“Yo he salido de muchas cosas y he luchado por otras. Gracias a Dios no he parado, sigo escribiendo, amando la vida; eso que uno va viviendo es tu experiencia y uno puede crear todo lo que quiera, programarse para obtener todos sus sueños”.

Emocionada porque el 15 de abril volverá a los escenarios, en Estados Unidos, acompañada de Paulina, comentó que aunque la pandemia le permitió valorar y disfrutar muchas cosas, ya extrañaba su profesión.

“Fue padre estar en mi casa, ya llevaba dos años de hogareña, cocinando, regando las plantitas, ya tengo un huerto; ir a casa de mi madre, o de mi padre, estar contenta con mis mascotas, sacarlos a caminar, o ir a los mercados, que me encantan. ¿Sabes? Me disfrazo y me voy a los mercados, me encanta mi México; aprender a cocinar con tutoriales fue padrísimo. No sabes qué buenos me salen los pasteles de elote, también intenté hacer una sopa rica de verduras con albondiguitas; tengo buen sazón. Pero cocino cuando estoy de buenas, no lo hago diario” (risas).

Sin embargo, destaca, “lo mío lo mío es la cantada”, por lo que está contenta de retomar la música. “Estoy sacando muchos sencillos últimamente, hice ‘Quiero más de ti’, ‘Sexo, pudor y lágrimas’; ahora viene otro el 15 de abril, que es el día que empezamos la gira. Vamos a hacer 25 fechas en 24 ciudades. Vamos a andar en chinga (risas), ¡cómo me gusta! (risas).

“Estoy grabando nuevas versiones, estuve dos días con una chava que se llama Eliut y un equipo con computadoras para hacer todo lo que está detrás de mí (en los conciertos), y me divierte porque tengo cosas nuevas en el escenario; retomé las canciones como son, porque ya tenían tantos arreglos que luego hasta yo desconozco mi propia música. Volví a mis raíces, a tener el concepto roquero con dos guitarras, bajo, batería, un sax y ya. Me gusta así y gracias a Dios sigo cantando a todo pulmón”, culminó Guzmán.

El concepto

“Cantamos juntas y luego cada una tiene un set diferente, hay uno retro y tenemos un enfrentamiento al final”, detalló Alejandra.

El recorrido La gira inicia el 15 de abril en el Hard Rock Live/Café en Orlando y concluye el 22 de mayo en el Microsoft Theather de Los Ángeles. El plan La idea solo es llevar el espectáculo a Estados Unidos; sin embargo, Alejandra no descartó la posibilidad de traerlo a México.