Un establecimiento para personas con discapacidad fue alcanzado este viernes por bombardeos rusos, cerca de Járkov, en el este de Ucrania, pero no causó víctimas, según un primer balance de los servicios de emergencia.
#EnFotos | 💥🇷🇺🇺🇦Bombardeo ruso contra centro de personas con discapacidad en Ucrania
📸 Cortesía
📲 Detalles en https://t.co/q16M2L9qR9 pic.twitter.com/qy5nFacJuS— EVTV (@EVTVMiami) March 11, 2022
“El enemigo atacó hoy (viernes) un establecimiento especializado para personas con discapacidad cerca de Oskil, Ucrania“, indicó en Telegram el responsable de la administración regional, Oleh Sinegubov.
La fuente precisó que 330 personas con discapacidad –de las que 10 están en silla de ruedas y 50 tienen movilidad reducida— se encontraban en el lugar cuando se produjo el ataque, pero que todas estaban “a salvo” de los bombardeos.
Este es el crater que dejo una de las bombas que afecto el hospital pediatrico y maternidad en #Mariupol pic.twitter.com/ggJwWTvn7Z
— Noticias de Ucrania 24 horas (@UKR_token) March 9, 2022
Setenta y tres personas fueron evacuadas, según precisó Sinegubov.
“Afortunadamente, no hay víctimas”, indicaron un poco después de los servicios de rescate de Ucrania, si bien “la estructura del edificio quedó destruida en el 2º y 3º piso”.
“Ya no hay calefacción ni luz ni agua”, explicó en Facebook Yuri Shparaga, responsable de Asuntos Sociales de la región de Járkov.