Tras el éxito que ha tenido “The Batman”, tanto en taquilla como en las críticas, HBO Max anunció la serie enfocada en el personaje del “Pingüino” interpretado por Colin Farrel.

La plataforma de streaming utilizó sus redes sociales para dar a conocer la noticia, donde destaca que tanto Matt Reeves, director de “The Batman” como el mismo Colin Farrell serán productores ejecutivos de la anunciada serie.

En esta nueva producción seguirá la historia de Oswald Cobblepot, nombre real del villano, quien dará a conocer su pasado y transformación como uno de los mayores criminales de Ciudad Gótica, aunque aún no se conoce la fecha de estreno.

“Colin explotó como ‘El Pingüino’ en ‘The Batman’, y tener la oportunidad de explorar a fondo la vida interior de ese personaje en HBO Max es una emoción absoluta”, señaló Matt Reeves a través de un comunicado.

Esta serie se une a los proyectos que Reeves anunció previamente como una serie donde se cuenta la fundación e historia del Manicomio Arkham y los relatos de los policías de Ciudad Gótica.

¿Cuándo llegará “The Batman” a HBO Max?

A pesar de que se acaba de estrenar en los cines, ya se sabe que será el próximos 19 de abril de 2022 cuando esté disponible “The Batman” en la plataforma HBO Max, siguiendo la estrategia de WarnerMedia de estrenar las películas en streaming 45 días después de su estreno en cines, anunciada por su CEO, Jason Killar, en enero de 2022, dos meses antes de que se estrenara en cines la nueva película protagonizada por Robert Pattinson.

“Es un gran cambio con respecto a cómo estaban las cosas en 2016, 2017 y 2018. Antes las películas aparecían en HBO unos 8 o 9 meses después de su estreno en cines. ‘The Batman’ saldrá 46 días después en HBO Max”, aseguró Killar.