El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México emitió un comunicado para informar que la persona que fue trasladada al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI desde Querétaro fue dada de alta.

El paciente proveniente de IMSS Querétaro, se encontraba en la trifulca del estadio La Corregidora el pasado 5 de marzo durante el juego entre los Gallos Blancos y Atlas.

El diagnóstico fue que llegó con un trauma ocular abierto, por lo que fue llevado a la Unidad de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI de la Ciudad de México.

¿Qué se le practicó?

Al ciudadano proveniente de Querétaro se le realizaron estudios de ultrasonido y tomografía para determinar que procedimiento quirúrgico se le realizaría.

Se llevó a cabo una cirugía de poco más de tres horas en el paciente queretano el pasado 7 de marzo.

Tuvieron que trabajar en el caso nueve especialistas para reconstruirle el ojo izquierdo.

La Unidad de Alta Especialidad destacó que el paciente denominado Juan “N”, se encuentra estable y evoluciona satisfactoriamente, por lo que fue dado de alta y trasladado de Ciudad de México a Querétaro en ambulancia.

El instituto también confirmó que le continuará brindando el seguimiento médico al paciente durante su recuperación en la entidad.