Desde el estado de Jalisco, fue dado a conocer el asesinato a balazos de un agente de la Fiscalía de dicha entidad, en el municipio de Tonalá, cabe resaltar que el homicidio sucedió cuando el elemento se encontraba frente a su familia.

A través de redes sociales, fue difundido un video que muestra el momento de la ejecución, en las inmediaciones de una escuela, por lo que al escuchar las detonaciones, los niños que estaban presentes corrieron a resguardarse.

Matan a agente de la Fiscalía en Tonalá, Jalisco, ¿qué es lo que se sabe?

A través de un comunicado, la Fiscalía del Estado informó del asesinato en Tonalá. Según datos de la dependencia, las indagatorias están a cargo de la Unidad en Investigación de Homicidios Intencionales, “para esclarecer los hechos en los que un elemento de esta representación social perdió la vida”.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía asesinado fue identificado como Luis Fernando Ayala Morales.

Según la información de la corporación, fue un reporte al servicio de emergencia 911, emitido alrededor de las 15:20 horasque mencionaba a una persona lesionada por arma de fuego sobre la calle San Vicente y San Pablo, en la colonia La Providencia del municipio de Tonalá.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal para activar el protocolo de actuación, así como solicitaron el apoyo de los servicios médicos, quienes al arribar corroboraron el deceso del hombre.

“Se cuenta con información de que dicha persona es un elemento de la Fiscalía del Estado, quien sufrió la agresión por parte de personas armadas que viajaban en dos vehículos”

Resaltó la Fiscalía de Jalisco en relación al asesinato el agente del Ministerio Público

¿Qué dijo la Fiscalía de Jalisco de la investigación?

Tras los hechos, el agente del Ministerio Público de Homicidios Intencionales, apoyado de policías investigadores, llevó a cabo los primeros trabajos en gabinete y campo para esclarecer el hecho y dar con los responsables.

En estos trabajos se contó con el apoyo de Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes recaban los indicios, mientras que el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la metrópoli para la práctica de la autopsia.

“La información proporcionada en el presente boletín es de carácter preliminar y puede ser sujeta de cambios conforme se den los avances en las investigaciones, lo que se hará de su conocimiento a través de los medios oficiales de esta representación social”

Finalizó la Fiscalía de Jalisco en su parte oficial

Agente de la Fiscalía fue asesinado frente a su familia

Trascendió que el homicidio de Luis Fernando Ayala Morales se llevó a cabo frente a su familia, al momento de ir por sus hijos a la escuela junto con su esposa, señalaron medios locales.

En redes sociales, usuarios compartieron el momento de las detonaciones de arma de fuego en el municipio de TonaláJalisco.