La cantante mexicana Lupita D’Alessio será honrada durante la emisión de los Latin American Music Awards, mejor conocidos como “Latin AMAs 2022” con el Premio Leyenda, el cual busca reconocer a los grandes íconos de historia de la música.

El Latin AMAs Premio Leyenda que recibirá la “Leona Dormida” se otorga a “los artistas que con la sola mención de su nombre evoca una imagen vívida y vibrante. Un artista que ha alcanzado el éxito y ha resistido la prueba del tiempo”, así se dio a conocer en el micrositio de los AMAs 2022.

Y es que D’Alessio cuenta con una exitosa carrera musical de más de 50 años, “creando un estilo único que la han elevado como una de las mejores intérpretes de México y una superestrella de la música en Hispanoamérica”.

Entre los temas de la cantante ha puesto entre el gusto del publico se encuentran “Acariciame”, “Mudanzas”, “Lo siento mi amor” “Que ganas de no verte nunca más”.

El premio será entregado durante la ceremonia de los Latin AMAs 2022 la cual se llevará a cabo el próximo jueves 21 de abril desde el Michelob ULTRA Arena en el Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos.

En esta séptima edición de los premios, los puertorriqueños Bad Bunny y Jhay Cortez son quienes encabezan las nominaciones con 10 y ocho mencionas respectivamente.

Por su parte, J Balvin y Karol G, y Rauw Alejandro se suman a la lista de nominados con 7 representaciones cada uno.

Entre los artistas que también podrían ganar alguna de las categorías de los Latin AMAs son Maluma, Camilo, Grupo Firme, Marc Anthony, Sebastián Yatra, Aventura, Christian Nodal, la Banda MS, Daddy Yankee, Carlos Vives, Enrique Iglesias y Pablo Alborán.

Los Latin AMAs buscan rendir homenaje a los artistas latinos más influyentes e icónicos de la actualidad, según la votación de los fans en 26 categorías que incluyen los géneros de música: Pop, Urbana, Tropical, Regional Mexicana, así como Artista Favorito Crossover, Colaboración del Año, Artista Social Favorito, Video Favorito, Canción Viral del Año y Gira del Año.