Con la temporada de Cuaresma, principalmente establecimientos dedicados a la venta de pescados y mariscos
La modificación en aforos dentro de establecimientos comerciales en las medidas del Escenario A, ha generado un incremento en ventas del 8 por ciento, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Querétaro, Sergio Martínez de León.
Comentó que la expectativa a fines de 2021 era alcanzar un aumento de 10 por ciento en ventas en el primer bimestre del año, sin embargo confía que en próximos meses ya se podrá alcanzar la recuperación económica del sector al 100 por ciento.
Aunque había estimado que las modificaciones generarían un aumento del 10 por ciento, el dirigente señaló que a pesar de que todavía no se alcanza dicho porcentaje, el incremento en ventas “es un respiro para el sector” que actualmente enfrenta efectos adversos por factores como la inflación y la cuarta ola de contagios de COVID-19.
“Ya vemos un alza del 8 por ciento en el tema de las ventas. Habíamos previsto un 10 por ciento, que estamos seguros que vamos a alcanzar y a superar. Esto alienta a pensar y proyectar que este primer trimestre de 2022 vamos a tener ya crecimiento del sector”, destacó
Martínez de León agregó que en el caso de la temporada de Cuaresma, alrededor de dos mil de los afiliados a Canacope Querétaro podrán verse beneficiados, principalmente por dedicarse a la venta de pescados y mariscos.